EL PORTEO “ALOKOALA”: SUS BENEFICIOS, PROTECCIÓN Y TRANQUILIDAD.
En esta experiencia desarrollaremos un sentimiento de protección y estrecharemos la relación entre padres e hijos. El porteo permite tener cerca al bebé transmitiéndole tranquilidad al sentirse seguro y protegido. Os hablamos de los beneficios del porteo para el desarrollo del bebé.
Estos son:
- Va a sentir tu piel, tu olor y el balanceo cuando andas, sus recuerdos le llevará otra vez al vientre materno, calmándole y dándole tranquilidad, llorará menos.
- Dormirá mejor y aumentará su apetito y por consiguiente su peso.
- Al estar tan cerquita de ti se sentirá querido y crecerá seguro de sí mismo.
- Su desarrollo psicomotor, en equilibrio y control postural, mejorará por el constante balanceo y adaptación a tus movimientos.
- Los cólicos disminuirán debido a su posición erguida que beneficia su sistema digestivo y facilitará la expulsión de gases.
- Será más sociable y partícipe en la vida familiar y cotidiana.
Los padres también obtendremos nuestros beneficios al portear a los pequeños, empezando porque nos dejará las manos libres, siendo así un sistema de lo más práctico.
Estos sistemas de porteo son muy cómodos ya que te ayudarán a repartir el peso en toda la espalda dejando descansar los brazos.
- Disfrutarás de un fuerte vínculo afectivo y una buena comunicación con tu hijo, debido a la cercanía y contacto directo.
- Mamá, podrás prevenir la depresión postparto al aumentar tu nivel de endorfinas estimuladas por el contacto directo.
- Beneficiarás también la lactancia porque provocarás la segregación de oxitocina y así la subida de leche será favorecida.
- Reconocerás e identificarás rápidamente las señales de tu bebé. Así te sentirás más seguro y confiado porque sabrás cuando tiene sueño, hambre, cansancio o quiere que le limpien.
- El peso del bebé se repartirá por toda la espalada, así tu cuerpo se irá adaptando progresivamente a su peso. Esto ayudará a fortalecer tu musculatura y a tener mejor control postural. Disminuirás dolores de espalda.
- Disfrutarás de mayor comodidad y mejor movilidad en tu vida cotidiana; en viajes o transportes, subir o bajar escaleras, en casa o por la calle.