El porteo en AloKoala

En esta sección de nuestro blog vamos a ir introduciéndonos poquito a poco en el mundo del porteo.

Es un tema muy extenso pero intentaremos contar todo lo relacionado con esta forma de vida.

Muchos os preguntaréis ¿qué es el porteo? o ¿por qué optar por el? Pues aquí  os lo explicamos, e intentamos hacerlo de manera sencilla.

Más adelante hablaremos de los beneficios que genera el porteo tanto a los niños como a los padres, los sistemas de porteo, las posiciones correctas, quizás un poquito de historia de este arte.

 

¿Qué es el porteo? 

Hasta hace poco nosotras no conocíamos gran cosa de este método para llevar a los niños tan pegaditos. Pero una vez que te introduces en la vida familiar con apego es un no parar de descubrir cosas que nos sorprenden cada vez más.

De forma sencilla decir que el porteo es la manera que llevar a tu bebé pegadito a ti a todas partes, de manera cómoda y natural. Una forma de crianza en la que les llevamos encima, de manera que nos permita atender sus necesidades y protegerle sin perder nuestra independencia de movimientos.Mei Tai porteo

¿Por qué optar por el porteo?

Porteamos porque siempre ha existido, no es que sea algo de moda o pasajero, recordamos que es un sistema utilizado desde tiempos inmemoriales por la necesidad de transportar y proteger a nuestros hijos, y así es hecho por gran parte de los mamíferos.

Porteamos para darle a nuestro pequeño la sensación de estar en el lugar donde más protegido se ha sentido, el vientre materno.

Porteamos para reconfortarle sabiendo que tiene pegadito a él su fuente más preciada, la lactancia materna.

Porteamos porque al mismo tiempo podremos realizar cualquier actividad, porque nos deja libre las manos.

Porteamos porque nos sentimos mejor, más seguras, tranquilas y dormimos mejor.

Porteamos para disfrutar de la maternidad.

¡Sí, porteamos!